Las evaluaciones psicolaborales son un conjunto de técnicas, que se realizan una vez que los candidatos hayan pasado los filtros necesarios en cuanto a conocimientos técnicos y/o académicos.

Aplicamos entrevistas por competencias y test psicolaborales dando cuenta las exigencias y requerimientos, tanto de la organización como del cargo.

En Rever utilizamos esta modalidad, la cual consiste en una evaluación más amplia que ayuda a analizar de manera integral a los candidatos, al ponerlos en acción y enfrentarlos a ejercicios que permiten complementar las pruebas escritas y de competencias requeridas para un cargo específico.

 

El número de candidatos no es superior a 12. Esta cifra es idónea para realizar los ejercicios situacionales, los grupos de discusión y realizar la evaluación entre compañeros con mayor precisión.

 

Se suelen utilizar gran variedad de ejercicios dada la gran diferencia de tareas entre puestos de trabajo y disciplinas laborales, pero en términos generales los más utilizados serían del tipo situacional como simulaciones, muestras de trabajo o algunas técnicas grupales.

¡promoción!

REVER | Consultora 2020.